Ángel Vadillo, 80 días en huelga de hambre
El Alcalde de Alburquerque cumple hoy 80 días en huelga de hambre pacífica e indefinida a las puertas del Ministerio de Industria en Madrid. Doce semanas “sin ingerir alimento alguno para reivindicar las renovables y el empleo para su tierra”. 80 largos días que están dejando a Ángel Vadillo “muy agotado”, tanto es así que los médicos del SAMUR han afirmado que “si sigue así pasará la línea roja y entonces habrá que tomar una decisión”. Sin embargo, el primer edil afirma que todavía le queda “algo de fuerza” para seguir luchando por el futuro de sus vecinos. El corazón de Vadillo está aguantando la situación de peligro que conlleva pasar de los 60 días en huelga de hambre, pero ya se acerca peligrosamente a los 90, y partir de esta cifra los problemas de salud que podrían provocarle serían difíciles de solucionar. Una situación límite y contra reloj en la que el Ministro Soria “parece no querer mover ni un solo dedo”, según Vadillo, mientras que su reivindicación “sería beneficiosa para todo el país”.
La repercusión mediática internacional es “imparable”.
Anoche uno de los medios más importantes del norte de Alemania, Norddeutscher
Rundfunk (NDR) emitía un reportaje sobre la reivindicación de Vadillo en sus 79
días de huelga de hambre. Esta radiotelevisión alemana, con sede en Hamburgo,
entrevistaba a los vecinos de Alburquerque, que consideran a su Alcalde todo un
ejemplo “lo que él está haciendo no lo hace ningún Alcalde. Es un ejemplo para
todos. No sólo está luchando por su
pueblo, si no por toda Extremadura. Es una vergüenza que no le estén ayudando”.
Muchos alburquerqueños temen que “sin servicios sociales y sin trabajo, el
pueblo retroceda a los años 60, algo que solo podría solucionar los proyectos
de termosolares previstos para esta zona”. Y de Alemania nos vamos a Venezuela,
desde donde la Radio Nacional del país (RNV) enviaba en la tarde de ayer a
varios reporteros para seguir de cerca de lucha de Vadillo.
Por otro lado, Terratv también emitía en el
día de ayer un reportaje sobre esta lucha “desigual”. El primer edil dejaba
claro que “se había jugado con la dignidad de su pueblo” y que como máximo
representante de Alburquerque, en el que sus vecinos habían depositado su
confianza, “no podía permitirlo”. Asimismo, afirmaba que no podía abandonar una
lucha de tanto tiempo “en la que está en juego el futuro de muchas personas”.
La repercusión mediática internacional es “imparable”. Anoche uno de los medios más importantes del norte de Alemania, Norddeutscher Rundfunk (NDR) emitía un reportaje sobre la reivindicación de Vadillo en sus 79 días de huelga de hambre. Esta radiotelevisión alemana, con sede en Hamburgo, entrevistaba a los vecinos de Alburquerque, que consideran a su Alcalde todo un ejemplo “lo que él está haciendo no lo hace ningún Alcalde. Es un ejemplo para todos. No sólo está luchando por su pueblo, si no por toda Extremadura. Es una vergüenza que no le estén ayudando”. Muchos alburquerqueños temen que “sin servicios sociales y sin trabajo, el pueblo retroceda a los años 60, algo que solo podría solucionar los proyectos de termosolares previstos para esta zona”. Y de Alemania nos vamos a Venezuela, desde donde la Radio Nacional del país (RNV) enviaba en la tarde de ayer a varios reporteros para seguir de cerca de lucha de Vadillo.
Por otro lado, Terratv también emitía en el día de ayer un reportaje sobre esta lucha “desigual”. El primer edil dejaba claro que “se había jugado con la dignidad de su pueblo” y que como máximo representante de Alburquerque, en el que sus vecinos habían depositado su confianza, “no podía permitirlo”. Asimismo, afirmaba que no podía abandonar una lucha de tanto tiempo “en la que está en juego el futuro de muchas personas”.



















