Sábado, 14 de Febrero de 2026

Actualizada Viernes, 13 de Febrero de 2026 a las 17:44:52 horas

Alburquerque | 53
Martes, 28 de Agosto de 2012

El Alcalde de Alburquerque cumple hoy 79 días en huelga de hambre pacífica e indefinida a las puertas del Ministerio de Industria en Madrid

Más de dos meses y medio “sin ingerir alimento alguno por la supervivencia de los servicios sociales, el desarrollo sostenible y la generación de empleo para sus vecinos”.


Alburquerque tiene una de las tasas de paro más altas de todo el país. De cada 100 alburquerqueños 42 se encuentran en situación de desempleo, “desesperados por no poder llevar un plato de comida a sus casas”. Una situación que, según Vadillo “podría resolverse si los cinco proyectos de renovables que Naturener tenía previsto instalar en la localidad se hubiesen llevado cabo. Sin embargo, el real decreto 1/2012 del 27 de enero los truncó, y con ellos se llevó el futuro de Alburquerque”. Un futuro por el que Vadillo seguirá luchando hasta las “últimas consecuencias”. La firme convicción y el deseo de dar a sus vecinos la posibilidad de tener una “vida digna” mantienen en pie al primer edil tras 79 días sin comer. Y es que a pesar de su patente debilidad física, que le impide incluso hablar más alto que un susurro, sus órganos siguen funcionando con toda la normalidad que les es posible sin los nutrientes esenciales.

 

La reivindicación de Ángel Vadillo continúa cruzando fronteras. Hasta Brasil llegaba su lucha a través del Diario Digital “Ciclovivo”. Un medio de noticias del mundo referentes a la sostenibilidad, con especial atención en la economía, la sociedad y el medioambiente, que publicaba un artículo sobre el primer edil. Bajo el titular “Un Alcalde en huelga de hambre frente al Ministerio por la eliminación del Gobierno español de las primas a las energías renovables”, resaltan el hecho de que Ángel Vadillo haya conseguido con sus acciones “que la gente sea consciente de esta causa”, haciendo alusión a los millones de seguidores con los que cuenta su lucha. Así mismo, plantean el descontento del sector y de organizaciones, como Greenpeace, ante las medidas en materia de renovables y ponen de relieve que el Gobierno esté aprovechando la crisis económica para implantar políticas conservadoras. 

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.