Martes, 28 de Octubre de 2025

Actualizada Lunes, 27 de Octubre de 2025 a las 19:52:07 horas

| 215
Lunes, 27 de Agosto de 2012

Tipos de palmeros

El miércoles 22 de agosto, asistí al Pleno del Ayuntamiento de Siruela donde se escenificó la Moción de Censura contra la que era Alcaldesa del PP, Yolanda Barragán.


La Moción fue firmada por cinco Concejales del psoe y otro de la agrupación independiente de Siruela que, juntos hacían la mayoría absoluta legal para llevarla a cabo.


En las intervenciones habidas, por parte de la todavía Alcaldesa, se citó la frase: “La política hace extraños compañeros de cama”. Se refería a que el Sr. Concejal Independiente era de Ultraderecha y Franquista, enorgulleciéndose además de llevar la foto y la insignia de Franco en la cartera para enseñársela a cuantos hicieran falta. Y se extrañaba de que el psoe intentara llegar a la Alcaldía con un personaje de ésas características.


El señor Concejal, ni corto ni perezoso, sacó su cartera y demostró al publico que era cierto, enseñando la foto de Francisco Franco a todo el publico asistente.


Y aquí es donde viene lo más inri de todo, porque estaban presentes entre el publico, dos Diputadas del Parlamento de Extremadura del partido socialista, Dª Ascensión Godoy y Dª María Sol Mateos y cuando el Concejal independiente se guardó la foto de Franco, cogió el micrófono y expresó su voto afirmativo al candidato del psoe, pensé que éstas dos señoras exigirían que, ante lo que acababan de ver, no se aceptase el voto de este señor ultraderechista y franquista, anteponiendo la Ley de Memoria Histórica.


¡¡Pero, vaya sorpresa la mía..!!. Las tenían que haber visto ustedes, cómo aplaudían las dos fervientemente, el hecho de que, con el voto del ultraderechista, se proclamara Alcalde al del partido socialista.


Viene el titular de los palmeros, a cuento de lo que, esta semana dijo en la prensa, el Sr. Fernández Vara, donde me atribuyó personalmente, que una de mis cualidades en el Parlamento de Extremadura es la de aplaudir.


Y le quiero decir que si, que aplaudo todas y cada una de las medidas que el Gobierno de Monago está llevando a cabo, desgraciadamente por cómo Ud. nos ha dejado Extremadura de esquilmada.


Sr. Vara, prefiero eso, a convertirme en un palmero de personas que no tienen escrúpulos como Ud. y las dos Diputadas de su partido que aplaudían a raudales a un señor que se vanagloria de ser un Franquista redomado para, a pesar de la Ley de Memoria Histórica que Uds. tanto utilizan, contra los que les da la gana, se aprovechen de éste Concejal con el fin de ocupar un sillón.


¡¡Hay que ver el valor que tiene un sillón para Uds., Sr. Vara…!!. Se olvidan de Francisco Franco, de la Memoria Histórica y de lo que haga falta, con tal de ocuparlo, al precio que sea.


Y le nombro a Ud., Sr. Fernández Vara, por el hecho de su afirmación “grotesca” hacia mi persona y porque nada más coger el mando del nuevo Alcalde, escuche a Dª Ascensión Godoy decirle a éste: “Toma el teléfono que es nuestro Secretario General, Guillermo, quiere felicitarte…”.


Desde luego, con palmeros como los que Ud. tiene, que le permiten desde cambiarse la chaqueta de Alianza Popular al psoe por un puesto en la Junta, hasta aplaudir a raudales, el hecho de que un ultraderechista Franquista les conceda una Alcaldía a su partido, no nos extraña que hayan llevado a Extremadura hasta los puestos más bajos de toda España.


Afortunadamente, esperamos devolverla hacia el puesto que nunca tenia que haber perdido por culpa de políticas nefastas como las llevadas a cabo por Ud.

 

Juan Antonio Morales Álvarez.

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.