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Pedro Gutiérrez Domínguez
Jueves, 5 julio 2018

Música y descanso

Las canciones para dormir no son solo para los bebés, son importantes también para los adultos. El uso de la música relajante para antes de dormir es una técnica de relajación que ayuda a mejorar la calidad de tu sueño, aumentando no sólo su calidad, sino también la cantidad del mismo. Los beneficios, una vez comenzado, se empieza a notar en unas tres semanas: se duerme más rápido, se despierta menos por la noche y uno se siente más descansado por la mañana. ( Si eres de las personas que escuchan la radio para irte a la cama, deja de escuchar los programas donde hablan personas para escuchar música para dormir, notarás el cambio positivo en unas semanas.
Existen razones por las que la música para dormir te ayuda a conciliar el sueño:
1.-Ayuda a tu cuerpo a relajarte. Si tu cuerpo se relaja, tu mente también lo hace. Tu cuerpo debe ser capaz de relajarse con el fin de poder dormir. Esto significa que tu corazón tiene que ser capaz de ir más lento con latidos constantes para que tus músculos y tu cuerpo puedan relajarse.La música puede ayudarte a conseguirlo si es lenta y si coincide con el ritmo de tu corazón en calma.
2.-Tu mente se calma. Muchas personas tienden a tener una mente hiperactiva. ¿Alguna vez has notado cómo tus pensamientos parecen volverse abstractos e incluso pensamientos al azar cuando te vas a dormir? Esto ocurre porque tu mente empieza a relajarse. Dejas de centrarte en el aquí y ahora y empiezas a profundizar en el aparente caos de la mente subconsciente.
3.-No tendrás ruido de fondo. Si vives en plena ciudad y debajo de tu ventana hay una calle bastante concurrida, o quizá tengas compañeros de piso o miembros de la familia que ven la televisión hasta tarde en la noche... es posible que el ruido de fondo sea un verdadero problema cuando se trata de intentar dormir. La música para dormir puede ser útil para proporcionar una capa de ruido suave y reemplazar el resto de sonidos de fondo que pueden ser discordantes para ti y que te impiden dormir bien.
Otra opción es escuchar ‘ruido blanco’, aunque de él hablaremos en otra ocasión.
Hay van 3 ejemplos: 1.- La música clásica: si hay una música que garantiza poder dormir cuando estás cansado/a, es la música clásica. 2.-Música ambiental: éste tipo de música utiliza composiciones que te ayudarán a dormir. Aquí es importante ir cambiando de música cada vez. 3.-Sonidos de la naturaleza: para aquellos que les gusta de relajarse al aire libre donde los pájaros cantan, las salpicaduras de lluvia caen sobre el estanque, o las olas rompen en el rompeolas... la naturaleza es una música ideal para relajarse.
FELIZ DESCANSO...en cualquier caso, siempre nos quedarán las ovejas (1, 2, 3....zzz).

 

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