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José Luis Molina Bolaños : Portavoz del Grupo Municipal PLATAFORMA VECINAL VALVIENSE
Última actualización 10:03
Miércoles, 10 enero 2018

En respuesta al Equipo de Gobierno Socialista del Ayuntamiento de Valdelacalzada · José Luis Molina Bolaños : Portavoz del Grupo Municipal PLATAFORMA VECINAL VALVIENSE

En respuesta a la nota de prensa publicada el día 22 de diciembre  por el Equipo de Gobierno Socialista del Ayuntamiento de Valdelacalzada y como portavoz del Grupo Municipal Plataforma Vecinal Valviense, debo puntualizar lo siguiente:

 

  1. Cuando se habla de querer convertir el Salón de Pleno en el escenario de un circo, ¿a qué se refiere el Grupo Socialista? ¿Al espectáculo del domador que con su látigo conduce a las fieras por donde él quiere? ¿O se refiere al de trapecistas que se lanzan al vacío sin red ni protección alguna? ¿O quizás al de los equilibristas que andan sobre la cuerda floja y que en algún momento pueden caer? ¿O también podría ser al número de magia en el que los magos hacen aparecer y desaparecer cosas ante los asombrados ojos del público? ¿O tal vez al clásico espectáculo de payasos en el que los niños (y algunos mayores) nos resistimos a que la realidad sea como es y conservamos inalterable la ilusión de que otra realidad es posible?

Yo, por mi parte, tengo que decir que sí, que a menudo el Salón de Plenos afortunadamente se convierte en un Circo, y en otras ocasiones, desafortunadamente, deja de serlo. En fin.

 

  1. En cuanto al 2º punto, decir que la falta de respuesta y de información es eso, falta de respuesta, es decir, que no se nos responde a las solicitudes que formulamos, a que tenemos pendientes un montón de escritos y peticiones que no se dignan responder ni concedernos. Que la única condición para que una respuesta nos guste o no, la acatemos (como ellos, dicen) o no, la única condición es que nos respondan y que lo hagan en un tiempo razonable. Estamos pendientes de solicitudes presentadas en el mes de mayo esperando a que se dignen contestar y conceder lo que se solicita. ¡Qué tendrá que vertodo esto con el “populismo”, y si los plazos gustan o no,o si las respuestas no son (que en la mayoría de los casos, sí lo son) lo que se espera!

 

  1. En ese sentido, y aunque el 3º punto de su escrito no tiene nada que ver con nuestra acusación de falta de transparencia al Equipo de Gobierno de Valdelacalzada, hemos de decir que estamos, básicamente de acuerdo con lo que en él se expresa, a saber:

 

  • El respeto entre iguales (Concejales de Gobierno y de Oposición) debe primar siempre.
  • Que el abandono del Pleno podría haberse realizado tras la Toma de Posesión del nuevo Concejal. Mostramos, por ello, nuestras más sinceras disculpas.
  • Que los hechos definen a quienes los realizan (siempre), incluida también la amenaza proferida por el Concejal entrante a los Grupos de la Oposición y de las que nadie parece que se haya hecho eco.

 

  1. Exactamente, así es. El Alcalde, cuando la concesión no supera el importe de 200.000 euros puede optar por ser TRANSPARENTE (Mesa de Contratación) o por la OPACIDAD (procedimiento negociado). En el caso de la Sala de Velatorio, ha optado por la OPACIDAD para proceder a la adjudicación de la explotación del servicio. Y aún, pese a la insistencia de nuestro Grupo, continúa escudándose tras la OPACIDAD y sin revelar el resultado del proceso.

 

Además, la afirmación de que este es el proceso que se ha venido estableciendo regularmente para adjudicar servicios (no obras) y bienes municipales, es FALSA,  y si no que me digan, ¿Cómo se adjudicó el servicio de explotación del Bar de la Piscina (Reg. 208 de 2016)? ¿Cómo se adjudicó el alquiler social de la c/ Chopo (17 de abril 2017. Firma Electrónica)? ¿Cómo se han adjudicado la venta/subasta de solares del Polígono 5 (19 de septiembre 2017. Firma Electrónica)? ¿Y la venta de la vivienda de la c/ Chopo? ¿Y la adjudicación del Complejo de las Casas Aisladas?,… Y ahora, sin embargo, ¿Por qué se opta por “el procedimiento negociado” (OPACIDAD)?

 

  1. Respecto al último argumento de la “no-respuesta”, me gustaría realizar las siguientes puntualizaciones:

 

  1. ¿En qué apartado del menú de la web municipal puedo acceder a los Declaraciones de la Renta y de Bienes de los Concejales del Equipo de Gobierno?
  2. ¿Cuántos años hace que debería haber entrado en funcionamiento el Portal de Transparencia de la web Municipal?
  3. Yo, por mi parte, con fecha 4 de marzo de 2016 presenté (Reg. nº 772) en el Registro Municipaltoda la documentación que referida a Renta y propiedades personales, desde la Secretaría Municipal se me realizó (Reg. Salida 201), y que están a disposición de cualquier ciudadano y del Equipo de Gobierno para cuando estimen oportuno publicarlas en el (todavía) inexistente y prometido Portal de Transparencia Municipal.
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