Elvira Cano, natural de Puebla de la Calzada, viajará mañana rumbo a Kenia para trabajar como cooperante con ‘Medicus Mundi’ a través de un proyecto para jóvenes del Instituto de Extremadura sobre soberanía alimentaria.
Allí permanecerá cuatro meses donde vivirá una experiencia enriquecedora como veterinaria velando por la sanidad animal como miembro de un equipo científico-sanitario compuesto por otros dos médicos encargados de la sanidad humanitaria y una bióloga encargada de la calidad del agua.
Antes de partir el alcalde de Puebla de la Calzada, acompañado por varios concejales, le han recibido en el Ayuntamiento para transmitirle unas palabras de aliento y hacerle entrega de un paquete colaborativo con material educativo, sanitario y diferentes medicamentos que le serán de utilidad en el desarrollo de su labor en un rincón del continente africano.
“En nombre de todos los poblanchinos queremos desearte mucha suerte en esta experiencia, esperamos que te sirva para tu desarrollo personal. Estamos muy orgullosos de esta grandiosa acción humanitaria que vas a realizar”, le transmitió el primer edil.