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CdV act-tank liberal · Extremadura
Última actualización 10:35
Martes, 5 julio 2016

El Club de los Viernes se opone a la creación de la Comisión de Comunicación y Publicidad Institucional de Extremadura · CdV act-tank liberal · Extremadura

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Según el nº 127 de la edición del Documento Oficial de Extremadura (DOE), de hoy, día 4 de julio de 2016, “[…] se modifica el Decreto 216/2014, de 23 de septiembre, por el que se regula la Comisión de Publicidad y Comunicación Institucional… y se desarrollan determinados aspectos de la Ley 8/2013, de 27 de diciembre, de Comunicación y Publicidad Institucional de Extremadura”. Además de señalar que el texto legal en cuestión crea dicha comisión, “de acuerdo con el citado Decreto, la Comisión de Comunicación y Publicidad Institucional de Extremadura es un órgano colegiado de carácter consultivo, de coordinación y control en materia de comunicación y publicidad institucional de la Administración de la Comunidad Autónoma de Extremadura y de las demás entidades integrantes del sector público autonómico”.

“La creación de órganos adicionales como las comisiones es parte del despilfarro de las administraciones públicas, en este caso, autonómico. No tiene sentido crear un órgano para regular un tipo de publicidad que no es nuevo, ni en Extremadura ni en ningún otro organismo público, independientemente de su escala. Asimismo, la cuestión es que tan prescindible es el órgano como la publicidad institucional en sí. Un ente de adscripción involuntaria no necesita promocionarse ni encargarse de tareas que puede desempeñar perfectamente la sociedad civil (por poner un ejemplo, ¿acaso no puede ningún particular ni ninguna empresa, obviamente con conocimientos en relación a la materia, encargarse de hacer una campaña para evitar los piojos? ¿O es que solo puede encargarse de ello un ente público? El dinero de la publicidad institucional estaría mejor en el bolsillo de los ciudadanos” afirma Ángel Manuel García (Coordinador del CdV en Extremadura).

Para concluir, piden desde el act-tank que, en vez de contribuir al “sobrepeso estatal”, consideren la necesidad de dejar de despilfarrar dinero público.

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